El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres destinará 85.000 metros cuadrados de suelo de la finca La Cañada, de propiedad municipal, para convertirlos en una nueva zona de desarrollo en el municipio donde se prevé, entre otros proyectos importantes, la construcción de 250 viviendas en un futuro próximo. En concreto, para dichas viviendas se destinarán unos 40.000 metros. Además, se ocuparán otros 9.000 para el nuevo colegio de primaria que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se comprometió a construir en el municipio y que vendrá a sustituir al actual centro escolar Los Arcos . "El único colegio que tenemos ahora tiene más de cincuenta años y ya se ha quedado obsoleto", manifestó el alcalde, Víctor del Moral, que además mostró su satisfacción porque cada vez es una realidad más cercana el desarrollo de esta nueva zona junto al barrio de La Cañada.

Además, Del Moral recordó que hace unos meses el ayuntamiento consiguió la aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas urbanísticas que permitió la recalificación de las 8,5 hectáreas de suelo rústico a urbanizable. "Ha sido un proceso administrativo que ha llevado mucho tiempo motivado por la Ley del Suelo de la Junta de Extremadura, pero por fin ha acabado y ya disponemos de suelo que era nuestra prioridad", señaló el alcalde.

AMPLIACION RESIDENCIA Otra parte del suelo, concretamente 3.000 metros, se destinarán para la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto que vendrá a mejorar las infraestructuras municipales deportivas. "El que tenemos ahora es muy pequeño, no tiene gradas y está ocupado todo el día por lo que es necesario un nuevo espacio deportivo", señaló. Además de estas infraestructuras, el ayuntamiento también ha decidido reservar otros 3.000 metros para la futura ampliación de la residencia de ancianos, un edificio que actualmente ya ha comenzado a construirse en una primera fase.

Por otro lado, el alcalde anunció que tres empresas constructoras, dos de la provincia de Cáceres y una de la de Badajoz, ya han mostrado su interés y han presentado sus correspondientes ofertas para llevar a cabo la ejecución de las obras de urbanización y la construcción de las viviendas. "Hay tres promotores que han mostrado su interés y, que a pesar de la difícil situación económica actual apuestan por Malpartida con miras a unas perspectivas de crecimiento y desarrollo del municipio", señaló.

En cuanto a las viviendas, el alcalde explicó que se construirán en función de la demanda actual y se harán en varias fases dado el gran número previstas para construir. Añadió que la demanda de viviendas es elevada en el municipio y como ejemplo recordó que en el año 2008 el ayuntamiento había recibido unas 180 solicitudes de vecinos que demandaban una casa. Respecto a las nuevas viviendas que se construirán, éstas serán de protección oficial y otras en distintos regímenes.