El Ayuntamiento de Trujillo conocerá a partir de mañana viernes las diversas ofertas presentadas para la realización del proyecto de rehabilitación del antiguo silo. Una actuación que tiene como objetivo destinar dicho edificio a albergar un centro de emprendimiento local o vivero de empresas. Esta misma semana se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas.

El centro de emprendimiento se creará con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de las ayudas Reindus por importe de 265.000 euros.

La iniciativa presentada por el ayuntamiento trujillano logró en su día la puntuación más alta de todos los proyectos presentados en el conjunto del Estado.

Será un centro de emprendimiento de referencia e interdisciplinar ubicado en el antiguo silo Campo de San Juan, que albergará despachos para empresas y laboratorios, entre otros espacios. Además, se pretende que la actividad de este centro se especialice en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria, tal y como ha explicado el alcalde Alberto Casero. La iniciativa facilitará herramientas a los que quieran emprender.