La localidad jerteña de Casas del Castañar será escenario mañana sábado de la III Carrera contra el crono de Asperillas. El evento deportivo, que en realidad es la IV cita de la Copa de Extremadura, cuenta este año con varias novedades respecto a ediciones anteriores, ya que por un lado el recorrido pasa a ser de once kilómetros, en lugar de tres y medio.

Por otra parte la organización también aclara que el perfil es diferente: “Consta de subidas y bajadas, zonas rápidas y técnicas; y el recorrido es mucho más entretenido, pasando por senderos y veredas en los que se pueden contemplar castaños de más de 800 años de antigüedad, así como recorrer uno de los bosques de robledal más importante de Europa”.

Esta singular carrera se celebrará en Casas del Castañar mañana, día 17 de septiembre a las 10.00. La principal particularidad es que la salida es individual y se realiza cada 30 segundos. El objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, luchando contra sí mismo y contra el terreno.

Paralelamente a la carrera tendrá lugar la III ruta senderista “Castaños centenarios” que recorrerá la misma ruta que los corredores. Para poder realizar las inscripciones tanto para la carrera como para la ruta hay que dirigirse a la web: http://cronoasperillas.blogspot.com/

Tras terminar la carrera y la ruta los corredores y caminantes podrán disfrutar de un delicioso aperitivo elaborado por la asociación de mayores de la localidad. Una cita en la que todo el pueblo se vuelca para dar la mejor acogida posible a los deportistas que se acerquen.

La prueba incluida en la Copa Extremadura consta de una prueba cronometrada de 11 kilómetros de distancia. “Sólo 70 privilegiados corredores podrán disfrutar de esta prueba debido a las condiciones especiales de la misma”, según la organización.

Por último las personas interesadas pueden ampliar información a través de: www.fexme.com, http://cronoasperillas.blogspot.com/ cronoasperillas@gmail.com, o llamando al teléfono 676742790.