Mañana jueves, día 12 de septiembre, va a tener lugar en la Biblioteca Muniocipal, la presentación del Cancionero Tradicional de la Comarca de la Vera . Se trata de una recopilación de seiscientas canciones, "acompañadas de su correspondiente partitura, estudio y comentario", según adelantó ayer a este diario el componente de Manantial Folk, Angel Tirado.

Por otra parte señaló que el citado material está compuesto por alrededor de trescientas canciones recopiladas en su día por los destacados folcloristas Angela Capdevielle, Bonifacio Gil y Manuel García Matos, y el resto han sido recogidas en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera por Maniantial Folk y el médico humanista de Cuacos de Yuste, Delfín Hernández Hernández.

La presentación del cancionero del Valle del Jerte tendrá lugar a las 12.00 del mediodía. A la misma han confirmado su asistencia, José Antonio Agúndez, Director de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura; Laureano León, Presidente de la Diputación de Cáceres; Delfín Hernández, Presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Vera ; Urbano Plaza, Alcalde de Madrigal de la Vera; el poeta Pedro Lahorascala y Angel Tirado García (Manantial Folk).

Por último el Ayuntamiento ofrecerá un vino de honor.