+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

rivera de fresnedosa 3 CONVENIO CON LA JUNTA DE EXTREMADURA

La mancomunidad abre una Oficina de la Vivienda que prestará diversos servicios

El corte asciende a 32.269 euros y permite sufragar al personal

 

La sede de la mancomunidad se encuentra en el ayuntamiento. - N. A.

N. AGUT TORREJONCILLO
21/01/2018

La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, cuya sede se encuentra en Torrejoncillo, ha formalizado un convenio con la Junta de Extremadura para subvencionar la puesta en funcionamiento y mantenimiento de una Oficina de Gestión de la Vivienda y Arquitectura. El objeto de este acuerdo es articular la concesión directa de una subvención de 32.269 euros a favor de la mancomunidad, con el fin de garantizar la actividad de dicha oficina.

Este servicio contempla, entre otras funciones, el asesoramiento y tramitación de expedientes sobre procedimientos de los programas de Rehabilitación de Vivienda y del Fomento de Rehabilitación Energética de la Vivienda. También se encargará de prestar información general, del registro de solicitudes, escritos y de la recepción de documentación en relación con el resto de las ayudas en materia de vivienda, incluidas las ayudas al alquiler, conforme a los planes estatales.

Otra de las funciones de la oficina será colaborar en la gestión de la documentación con los ciudadanos interesados en la tramitación de ayudas y subvenciones en materia de vivienda, así como facilitar a la Junta la información estadística que sea solicitada. También trabajará estrechamente con la Junta en cuanto a actuaciones de inspección y de supervisión. Respecto al personal, la oficina consta de un director, arquitecto, aparejador, auxiliar administrativo y un jurista.