La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) y la Mancomunidad Integral de Municipios de la citada comarca catalogaron ayer de "éxito" la realización de las distintas actividades que han tenido lugar durante los dos últimos fines de semana en las localidades de Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos de Yuste y Losar, con motivo de la XIV edición de la Ruta del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional.

No obstante reconocen que "las cifras de participación que se barajan son un poco inferiores a las registradas en la edición del año pasado", bien la asistencia las tres rutas: caballista, senderista y cicloturista, "ha sido bastante considerable". En la Ruta Ecuestre participaron alrededor de doscientos cincuenta, entre jinetes y amazonas. A la Ruta senderista asistieron alrededor de seis mil personas, tal y como adelantó este diario en su edición del pasado domingo, "y se inscribieron ciento noventa y tres participantes en la ruta cicloturista", con salida y regreso en Losar de la Vera. Según los organizadores "esta última superó las expectativas iniciales, a pesar de las dificultades del recorrido", al discurrir en varios tramos por caminos de piedra y envejecidas callejas.

El pasado día 3 de Febrero terminaron los actos de la XIV Ruta del Emperador. Durante dos fines de semana se han celebrado numerosas actuaciones conmemorando este evento, entre las cuales destacan, la "XI Ruta Ecuestre" celebrada el día 26 de Enero, la "XIV Ruta senderista" que tuvo lugar el 2 de Febrero y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y la "Ruta cicloturista"el día 3 de Febrero.

Por los motivos apuntados, Adicover y la Mancomunidad de La Vera, quieren agradecer la colaboración de entidades y voluntarios que han hecho posible que esta XIV Ruta del Emperador "haya sido todo un éxito".