La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera tiene entre su flota de vehículos tres nuevos camiones para la recogida de residuos. Los han obtenido por la modalidad de renting por valor de 520.000 euros y pasados cinco años ya serán propiedad de la mancomunidad.

Estos tres nuevos camiones ya están en servicio desde el pasado jueves cuando llegaron hasta las instalaciones de la mancomunidad en Cuacos de Yuste. «Llevábamos detrás de ello mucho tiempo y ya es una realidad, con lo que podemos estar contentos y satisfechos», señaló Lucas Martín, presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

Esto va a suponer una mejoría en cuanto a los servicios prestados a los 19 municipios de la comarca «y también un ahorro económico para las arcas de la mancomunidad y, lo que es más importante, de arreglos de averías, pues estos tres camiones sustituyen a otros que ya habían dado el máximo servicio y que era una inversión que teníamos que realizar», subrayó Martín.

De esta manera, la flota de camiones de la mancomunidad se encuentra en un estado óptimo, por lo que la mejora del servicio de recogida de residuos se verá fotalecida, «especialmente en verano cuando la población aumenta y los residuos también». El presidente de la mancomunidad destacó «el esfuerzo hecho» y «la unidad» de todos los municipios.