Los representantes municipales en la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera elegirán al nuevo presidente de esta agrupación antes de que finalice el mes de julio, según ha adelantado el responsable en funciones y alcalde de Villanueva, José Antonio Rodríguez.

Anunció que el pleno para elegir presidente de la entidad comarcal "podría ser convocado en los próximos quince días, una vez que los ediles de Jaraíz han tomado posesión". Cabe recordar que los concejales no pudieron constituir la corporación hasta el pasado viernes, debido al recurso contencioso-administrativo que había presentado Izquierda Unida, en el que solicitaba que fueran dados por válidos dos votos anulados previamente por la junta electoral.

Rodríguez señaló que "ésta, y no otra, ha sido la causa que ha impedido la convocatoria del pleno con anterioridad".

Pese a la circunstancia apuntada, el responsable en funciones indicó que ha habido "alcaldes de la oposición" que están pidiendo que se fije la fecha del pleno constitutivo de la mancomunidad desde hace algunas semanas, "cuando todavía tenemos que esperar a que la corporación de Jaraíz de la Vera designe a su representante".

HACIA EL 20 DE JULIO

La ejecución de este trámite podría prolongarse en torno a quince días, "lo que nos llevará a fijar la convocatoria del pleno aproximadamente el día 20", declaró José Antonio Rodríguez.

Por otra parte, el Partido Socialista, que es el grupo mayoritario en la mancomunidad al contar con 12 de los 19 escaños, frente a los 6 del Partido Popular y uno de IU-Siex, no ha dado a conocer aún quién será el candidato de esta formación política a la presidencia de la entidad comarcal. Por el momento, José Antonio Rodríguez se ha negado rotundamente a realizar declaraciones sobre este tema.