El presidente de la Mancomunidad de Municipos de Las Hurdes, José González de Cáceres ha explicado los principales objetivos de dinamización y promoción de la comarca de cara a los próximos cuatro años.

El regidor comarcal apuntó a que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adic-Hurdes), encargada de gestionar los fondos europeos Podrer, y que dirigirá en los próximos días el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar, trabajen conjuntamente en la dinamización de la zona.

"Es importantísimo una conexión entre ambas instituciones, los próximos años son cruciales para Hurdes, por eso tenemos que saber donde invertimos los fondos europeos", explicó González de Cáceres.

Entre las medidas acordadas está la continuación al apoyo empresarial del pequeño y mediano promotor, consolidación y creación de puestos de trabajo y sobre todo de autoempleo, dijo.

APOYO A LA MUJER

"También se trabajará en potenciar el empleo femenino, hoy dedicado prácticamente a la agricultura y a las tareas del hogar, para ello realizaran cursos de formación cara a este colectivo. La iniciativa será financiada con fondos europeos de la Diputación de Cáceres", termina explicando González de Cáceres.