La mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla generará a partir de mañana y hasta finales del 2003 más de 8.000 jornales de trabajo en la construcción y remodelación de 32 caminos rurales, pertenecientes a 14 poblaciones.

"Hemos preferido realizar nosotros las obras con el fin de generar puestos de trabajo en vez de sacarlas a concurso público", argumenta el presidente, Miguel Antonio García Pintor.

Además, según dijo, la mancomunidad también se beneficiará de las obras. "Es necesario para una comarca, donde más del 60% de la población es agroganadera, reformar los caminos rurales", subrayó el presidente.

LA FINANCIACION

Las inversiones previstas son de 600.000 euros, de los que 450.000 son aportados por la Junta de Extremadura y el resto es financiación local y comarcal.

Para hacer frente a este gasto, la mancomunidad ha solicitado una operación de crédito por valor de 450.000 euros. "Hemos tenido que pedir esta aportación por adelantado a Caja de Extremadura para poder empezar, ya que la Junta no nos paga hasta que se certifiquen las obras, y esto puede tardar unos meses, mientras tanto nos nutrimos del crédito", explica García Pintor.

La operación durante el primer año no cuesta dinero, el segundo "puede tener un coste de unos 1.800 euros como máximo, pero lo importante es pagar a los trabajadores y proveedores", aclaró.