El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán Muñoz, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de La Moheda, que se manifestaron el pasado viernes para exigir el arreglo de la carretera --propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)-- que une la población con Moraleja y con el embalse de Borbollón.

No obstante, Beltrán Muñoz recordó que se ha avanzado "mucho" en los dos últimos años en las negociaciones con la CHT, que, según dijo, "se compromete a arreglar la vía en su totalidad, es decir, desde Moraleja, pasando por La Moheda y hasta el cruce de la EX-205".

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata afirmó que la carretera necesita una mejora urgente, "porque registra mucho tráfico y se ha convertido en una vía de interés general para toda la comarca de Sierra de Gata". Beltrán aseguró que seguirán trabajando con las administraciones pertinentes para conseguir el acondicionamiento de la vía.

Por su parte, la Asociación de Mujeres La Encomienda, de Moraleja, también se solidarizó con los vecinos de La Moheda. "Todos hacemos uso de la carretera", insistió la presidenta de la asociación, Consuelo Talavera.

Los habitantes de La Moheda, como publicó este diario, no descartan nuevas movilizaciones.