La Mancomunidad Sierra de Gata ha nombrado algunos cargos en sesión extraordinaria organizativa en la que se procedió a acordar por mayoría el nombramiento como vicepresidenta de la mancomunidad a Alba Baile González, teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento de Villamiel. También se aprobó por unanimidad determinar la asistencia de los representantes municipales a los distintos órganos colegiados de esta entidad -asamblea, junta de gobierno y comisiones- en una cuantía de 30 euros líquidos a cobrar, más el kilometraje desde las localidades que representan hasta Hoyos, donde se encuentra la sede.

Por otro lado, se acordó la creación de la Junta de Gobierno que está formada por Rocío Pérez Rivero como presidenta; Alba Baile González vicepresidenta; y como vocales Oscar Antúnez García, Alfonso Beltrán Muñoz y Estefanía González Bizarro. Finalmente, se dio el visto bueno a que la presidenta de la mancomunidad desempeñe su labor en régimen de dedicación exclusiva, a partir del 30 de agosto, y con unas retribuciones de 14 pagas -12 ordinarias y 2 extraordinarias- de aproximadamente 1.600 euros líquidos.

Esta mancomunidad fue constituida en el año 1992 y cuenta ya con más de dos décadas de historia. Su principal objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los municipios, su progreso y desarrollo y atender las demandas de los vecinos.