La presidenta de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, María de la Concepción Polo, pide "precaución" respecto a celebrar el próximo sábado, 16 de octubre, Día de Mancomunidad, la no instalación en la zona del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ya que todavía no hay una decisión firme sobre su ubicación.

Según recoge la agencia Efe, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer en el Congreso que, "por el momento", ninguna de las ocho candidaturas a acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares ha sido descartada, aunque los terrenos presentados por los municipios de Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas son los más "idóneos".

Con esta aseveración, parece improbable la ubicación del silo en Albalá, Polo efectúa un llamamiento a la "precaución", pese a que hay "muchos más motivos para la celebración que hace un año". Además, por "respeto" a la decisión que en su momento adoptó el Ayuntamiento de Albalá, tampoco deben "hacer muchos alardes, aunque qué duda cabe que el resto de pueblos mancomunados estamos superfelices".