La Mancomunidad Tajo-Salor está integrada por quince municipios tras la celebración, en su sede de Arroyo de la Luz, de un pleno extraordinario en el que los representantes de los ocho municipios que hasta ahora la componían aprobaron su ampliación. Según informó ayer el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en un comunicado, a los municipios que integraban la Mancomunidad --Arroyo, Aliseda, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Villa del Rey-- se han unido ahora Alcántara, Mata del Alcántara, Piedras Albas, Monroy, Talaván, Santiago del Campo e Hinojal.

De este modo, la mancomunidad pasa a prestar servicios a unas 30.000 personas, 5.000 más con los nuevos municipios, y dobla el número de kilómetros cuadrados de los términos municipales que acoge, pasando de unos 1.100 a 2.200 en total.

Para el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor y alcalde de Arroyo, Santos Jorna, esta ampliación supone un hito histórico para la comarca y abre un proyecto nuevo e ilusionante para todos sus habitantes.

Jorna cree además que la comarca, por su situación y por los recursos naturales, culturales, turísticos con los que cuenta, debe convertirse en una de las zonas punteras de la región.

La Mancomunidad Tajo-Salor, además, es una de las que más servicios presta con más de 30 proyectos en marcha.