La Mancomunidad Integral Valle del Alagón, a través de su presidenta, Sheila Martín, ha mostrado su preocupación por la situación de continuos cortes de luz y microcortes que se llevan produciendo desde hace tiempo. Unos cortes que, según detalló, afectan principalmente a municipios como Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo, pueblos pertenecientes a la mancomunidad. Martín señaló que los parones en el suministro «se producen de manera aleatoria, cualquier día y a cualquier hora, sin un motivo aparente y con independencia de la situación meteorológica».

La presidenta manifestó que los alcaldes de los municipios le trasladaron que justo el sábado 20 de febrero, «se llegaron a producir hasta 20 microcortes de luz durante toda la tarde, con la preocupación sobre todo de los dueños de tiendas y bares por el miedo al deterioro de los productos que necesitan refrigeración o congelación».

Sheila Martín recordó que a todo ello hay que añadir que «en la mayoría de nuestros pueblos existen pozos de sondeo y en el caso de los municipios afectados, incluso tuvieron que desconectar las bombas de abastecimiento por miedo a que se quemaran».

Finalmente, reivindicó a Iberdrola, empresa encargada del suministro, una solución de manera urgente.