Los Ayuntamientos del Valle del Jerte, a través de su mancomunidad, han puesto en marcha dos campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género, que han supuesto una inversión de 9.560 euros con cargo al Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

De esta manera, se ha llevado a cabo en los pueblos de la comarca una primera campaña de sensibilización y prevención, denominada, ‘Valle del Jerte paraíso natural sin violencias sexuales’, cuyo objetivo principal era la identificación de diferentes formas de violencias sexuales, la erradicación de la normalización de estas conductas, así como la movilización y el rechazo social.

Por otro lado, la mancomunidad ha organizado otra campaña, titulada ‘Tapones contra la violencia de género’, que ha consistido en colocar contenedores para la recogida de tapones de plástico con el lema Porque a ningún corazón le hagan dejar de latir.

Estos contenedores tienen forma de corazón morado, ya que en la comarca los corazones morados han sido «un símbolo de movilización social» contra la violencia machista.

Esos tapones serán llevados a una planta de reciclaje, «con lo que habrá un canal de fondos para seguir luchando contra esta lacra socia», sentenciaron desde la mancomunidad.

Finalmente, los objetivos que se pretenden con estas dos campañas son hacer parte activa a la sociedad frente a la lucha contra la violencia de género y generar un espacio de colaboración continua para seguir desarrollando actuaciones contra esta lacra.