El presupuesto aprobado por el pleno de la Mancomunidad Integral de Municipios de La Vera asciende a un millón seiscientos seis mil ciento sesenta euros, con diecinueve céntimos. A favor de las cuentas del ente supramunicipal votaron los representantes municipales del grupo socialista, que cuentan con mayoría absoluta, e IU, que tiene dos representantes de Jaraíz y Viandar, respectivamente.

Los ediles del PP se abstuvieron, por no haber tenido tiempo de estudiar los citados presupuestos, según explicó a este diario el portavoz de los populares, Pablo Elena, debido a que en el pleno no hubo pronunciamiento por parte de ningún grupo, ya que el tema había sido debatido minutos antes en una comisión de cuentas celebrada con anterioridad al pleno.

En el capítulo de ingresos el más abultado es el de transferencias corrientes, con un millón quinientos treinta y nueve mil, trescientos sesenta euros, con diecinueve céntimos. En cambio en el apartado de gastos sobresale el de personal, que está dotado con un millón doscientos sesenta y dos mil, sesenta euros, con diecinueve céntimos. En lo que concierne a material, suministros y otros, junto con indemnizaciones por razón del servicio, los gastos previstos son de doscientos ochenta y cuatro mil trescientos euros.

URBANISMO Por otra parte el pleno autorizó al presidente, José Antonio Rodríguez Calzada, para que firme con el gobierno regional el convenio de urbanismo, en el cual ha sido introducida una cláusula en la que se estipula que la cantidad máxima que pagará la mancomunidad, en caso de que no se cubran todos los gastos con la aportación de la Junta es de cinco mil ochocientos noventa y cinco euros, con sesenta y cinco céntimos. Sin embargo, en el borrador anterior no había lun ímite de aportación por parte de los diecinueve municipios que pertenecen a La Vera.