El área de gestión cultural de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha iniciado en los diferentes pueblos de la zona el desarrollo de una serie de actuaciones formativas, solicitadas por diferentes asociaciones y colectivos sociales de la comarca, a raíz del encuentro celebrado recientemente en Jaraíz de la Vera.

Entre las actividades que van a ser desarrolladas a lo largo de los próximos meses figuran: estimulación de la memoria, alfabetización de adultos, cursos de informática, manualidades, asesoramiento y elaboración de proyectos, junto con la búsqueda de subvenciones.

La impartición de este tipo de actividades formativas se verá interrumpida del 15 al 30 de abril, con motivo de la celebración de la II Quincena Cultural de la Vera, y del 15 de junio al 15 de septiembre, debido a que entre las dos fechas últimas van a tener lugar los campamentos urbanos, que desarrolla la mancomunidad en los meses estivales.

Por último los cursos iniciados esta semana están incluidos en un proyecto, previsto y planificado para ser desarrollado durante los próximos dos años.