El próximo día 23 de octubre (domingo), tendrá lugar el recorrido de la Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, organizado por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios.

Por otra parte la organización advierte que el trayecto tiene una longitud de veinticinco kilómetros, de dificultad media, “con una duración de ocho horas”. Esto hace que esta ruta carolina, seguida por el Emperador de los Austrias y su séquito el día 12 de noviembre de 1556, “esté destinada a personas mayores de 16 años, acostumbradas a andar”.

En el apartado de recomendaciones se incluyen: “Llevar recambio de ropa y calzado adecuado, chubasquero, comida y bebida. El número de plazas es limitado, el tiempo habilitado para las inscripciones concluye el miércoles 19 de octubre, y el precio es de doce euros. Para formalizar el trámite de la inscripción es suficiente con ponerse en contacto con el dinamizador deportivo de cada municipio de la citada comarca, previa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), y el número de teléfono.

Por último se puede recabar más información llamando al 690.338.428.