Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla, han llevado a cabo la detención de dos personas -varones de 55 y 20 años-, vecinos de dicho municipio, como presuntos autores de un delito de estafa, en concreto, por modificar el cuentakilómetros de un vehículo con la única intención de facilitar su venta. Así lo recoge la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota en la que se detalla que el pasado 7 de marzo, se recibe una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cáceres, interpuesta por una persona que manifiesta haber comprado un vehículo en un establecimiento de Zarza de Granadilla. El denunciante, tras revisar la documentación comprobó que en la última inspección técnica de vehículos, el vehículo tenía 277.159 kilómetros, sin embargo, en el cuentakilómetros figuraban 197.000 kilómetros.

Por este motivo, el afectado presentó la correspondiente denuncia por un supuesto delito de estafa, ya que de haber sabido los kilómetros reales «probablemente no hubiera comprado el vehículo», según la denuncia.

Tras tener conocimiento de la denuncia, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla se trasladaron hasta el establecimiento donde se materializó la venta y tras varias investigaciones verificaron que el cuentakilómetros «realmente había sido modificado, habiéndose cometido un supuesto delito de estafa».

Seguidamente, los agentes realizaron una comprobación de toda la documentación y observaron en los documentos presentados en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, que «las firmas del comprador y vendedor habían sido falsficadas». Igualmente, uno de los detenidos -de 55 años-, señala la nota, podría ser acusado de un presunto delito de resistencia, ya que «se resistió a los agentes en el momento de su detención». Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial. Finalmente, desde la Comandancia de Cáceres se alertó a los usuarios que vayan a adquirir un vehículo de segunda mano, que una de las cosas que deben de comprobar es que figuren los kilómetros reales con el último informe de la inspección técnica de vehículos.