El Grupo de Acción Local de la comarca del Valle del Jerte (Soprodevaje) mantiene abierto hasta el día 30 de marzo, un importante paquete de ayudas dirigido a los emprendedores y empresas del Valle del Jerte.

El objetivo es la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte, según recoge una nota de Soprodevaje.

En concreto hay tres líneas de ayuda abiertas: Una dirigida específicamente a los agricultores que quieran diversificar su trabajo hacia actividades no agrarias, con el objetivo de complementar su renta. Las actividades a subvencionar son variadas, agroturismo, pymes, artesanía y transformación de productos, entre otras. La ayuda en este caso puede llegar hasta el 60% de la inversión prevista.

Una segunda línea de ayudas va dirigida a las microempresas de la comarca, tanto a nuevas actividades que se pongan en marcha como la mejora y modernización de las empresas existentes. El reto es el impulso a empleo, la diversificación económica y el apoyo a la competitividad de los principales sectores de la actividad. La ayuda puede alcanzar hasta un 50% de la inversión prevista.

Finalmente, hay una tercera línea de ayudas dirigida específicamente al sector turístico, con el objetivo central de crear una oferta diferenciada, “mejorar la calidad de los establecimientos turísticos existentes y ampliar las actividades complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo. En este caso la ayuda puede llegar al 50% de la inversión prevista”, señala Soprodevaje.

En este sentido, el Grupo de Acción local anima a todos los emprendedores y empresarios de la comarca, “que tengan una idea, un proyecto empresarial o unas necesidades de inversión, a pasar por sus oficinas ubicadas en el punto kilométrico 381 de la carretera N-110, en término municipal de Navaconcejo, informarse de todo lo relativo a la presente convocatoria”.

Por último, Soprodevaje “pretende sacar una convocatoria de ayudas dirigida específicamente al sector agroalimentario”.