Manuel González Fernández, de Aldeanueva de la Vera, con un trabajo titulado Memoria ajena ha sido el ganador del concurso de relato breve que habían convocado la Mancomunidad de Municipios de La Vera y el Plan de Dinamización Turística con motivo del Mes Carolino. El primer premio de poesía ha sido para la composición, Ponme el arma al revés , de Feliciano Ramos, de Montoro (Córdoba).

En artes plásticas, en el concurso de pintura --modalidad figurativa-- la clasificación la encabeza el madrileño Gustavo Corral, con un cuadro titulado Desde la lanchuela .

PREMIOS DESIERTOS En el capítulo de concursos que han resultado desiertos se encuentran el de pintura --modalidad abstracta-- porque según el jurado "no se presentaron un mínimo de originales", carteles y fotografías.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que comenzará en la plaza Mayor de Cuacos de Yuste a partir de las 19.30 horas de mañana sábado. El acto estará seguido por la actuación del grupo Manantial Folk. De esta manera las autoridades comarcales darán por clausurado el Mes cultural carolino , cuyas actividades se han desarrollado a lo largo de los últimos treinta días.