+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 EVENTO PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN JÓVENES TAURINOS DE CORIA

Manuel Perera gana el primer Desafío de Escuelas Taurinas

El novillero vence en la final a la que llegó tras pasar dos tentaderos anteriores

 

El ganador junto con el presidente de la asociación. - CEDIDA DIEGO RODRÍGUEZ

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
02/07/2019

El joven torero, Manuel Perera, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, se ha proclamado ganador del I Desafío de Escuelas Taurinas de Coria organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria. El ganador recibió como premio un capote de paseo donado por dicha asociación. Perera se desafió en el ruedo ante becerras de la ganadería de Enrique Serrano y compitió también frente a los otros dos finalistas, Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia y Guillermo de Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo.

Los tres se disputaron esta primera edición el pasado sábado en un evento taurino que tuvo como escenario la plaza de Toros de Coria que en estos días ha permanecido instalada con motivo de la celebración de las populares fiestas de San Juan. Los finalistas salieron tras superar dos tentaderos previos meses antes y en las que se clasificaron para la final.

El sábado también se concedió el premio al Mejor Natural que fue para Miguel Polope y que recibió una muleta donada por Sastrería Taurina Paco Méndez.

Este evento taurino nació por parte de la asociación con la pretensión de defender, promocionar y dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños, así como ayudar a los jóvenes taurinos a que alcancen su sueño.