El pequeño municipio cacereño de Pescueza ha vuelto a ser el centro de atención, en esta ocasión, por parte de un grupo de concejales de Más Madrid del Ayuntamiento de la capital, interesados en el proyecto 'Quédate con nosotros' de atención a los mayores. Junto al grupo ha llegado también la exalcaldesa, Manuela Carmena, atraída por este proyecto que fue puesto en marcha en Pescueza con el principal objetivo de facilitar la vida en el día a día de las personas de la tercera edad.

En concreto, fue impulsado por el ayuntamiento junto con la Asociación Amigos de Pescueza. Con este motivo, tanto Carmena como los ediles de Más Madrid se han reunido, recientemente, con el actual alcalde, Andrés Rodríguez, que junto con representantes de la Asociación Amigos de Pescueza, explicaron los diversos aspectos que conlleva este proyecto y que desde que se dio a conocer ha suscitado el interés de los gobiernos de distintas comunidades españolas, así también por medios de comunicación de Inglaterra, Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros lugares.

«Han venido a conocer el funcionamiento del proyecto, cómo se financia, el grado de satisfacción de sus usuarios y recorrieron las calles en las que pudieron ver cómo se han adaptado para la accesibilidad de nuestros mayores», explicó el alcalde que confesó sentirse satisfecho por la expectación del proyecto que hace un tiempo fue premiado por la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex).

En la actualidad, llega a 27 usuarios que, entre otros servicios, tienen un coche eléctrico que les transporta hasta el centro de día, hasta el consultorio médico o para cualquier traslado que necesiten realizar y también incluye la instalación de cámaras en las viviendas de mayores que lo solicitan lo que permite que en un momento dado pueda detectarse un accidente y ser atendido con rapidez