El presidente de la Asamblea regional, Fernando Manzano, continúa su periplo por los ayuntamientos extremeños acercando el parlamento a los ciudadanos, y en esta ocasión lo ha hecho en Miajadas donde ha aprovechado su estancia para visitar el Hogar del Pensionista, y compartir su tiempo con las personas mayores de esta localidad.

Ya en estancias municipales, en el salón de plenos del consistorio, se dirigió a los invitados y miembros de la corporación municipal reiterando su idea de la defensa firme del municipalismo y "nunca he dudado en calificar a los ayuntamientos como escuela de políticos en Extremadura", aseveró.

En este sentido explicó que se trata de "una escuela en la que se aprende que las personas priman sobre las ideologías y dónde la confianza en resolver los problemas es un factor decisivo para obtener el voto de los ciudadanos". Por eso considera que "el paso por un ayuntamiento debería ser un requisito previo para todo aquel que quiera dedicar unos años de su vida al servicio público".

El presidente del parlamento extremeño estima, que en la actualidad, "pertenecemos a una generación de políticos que tiene como tarea central hacer que la democracia sea vista como socialmente útil. Y esa utilidad de la democracia tiene un escaparate cercano, próximo y transparente en los ayuntamientos".

MIAJADAS COMO EJEMPLO Manzano aseguró que Ayuntamientos como el de Miajadas "son un ejemplo de gestión eficaz que tanta falta hace en estos momentos de dificultad económica". Las buenas prácticas de gobierno empleadas por este ayuntamiento "han permitido tomar medidas como la bajada de impuestos, como el de Bienes Inmuebles (IBI), y el de Vehículos".

Por último dijo que se trata de unas decisiones que servirán para fomentar la actividad empresarial y fomentar el consumo.