El grupo Maramba Teatro ha ganado, recientemente, el XXIV Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz que ha ofrecido ocho representaciones teatrales y ha congregado a un millar de personas. Además, tanto el premio al mejor actor como a la mejor actriz han recaído en los actores David Gutiérrez y Marisol Verde, de esta compañía.

El jurado destacó el gran nivel de las obras presentadas este año, tanto por su montaje como por la puesta en escena, y decidió finalmente otorgar el primer premio a la mejor representación teatral y montaje, así como el premio a la mejor interpretación y dirección al grupo cacereño Maramba Teatro por su obra Bodas de Sangre . Mientras, el segundo premio ha sido para La Linterna Mágica, también de Cáceres, que representó la obra La Falsa Condesa .

Por otro lado, el grupo Arte-Facto Teatro, de Puebla de la Calzada (Badajoz), se llevó el premio a la mejor escenografía con su obra Trajín de Plumas . Finalmente, fue el grupo Lucerna Teatro, de Fuente de Cantos (Badajoz), quien obtuvo el premio al mejor vestuario con la obra Los Palomos . El alcalde, Santos Jorna, recordó que el año que viene el certamen celebrará sus bodas de plata y destacó que la cita "ya es todo un referente regional".