De 10 de la mañana a 10 de la noche de forma casi ininterrumpida, con un descanso de dos horas para la comida. Esa fue la maratoniana jornada de la que disfrutaron los casi 1.150 participantes en la VII edición de la Gimnastrada Internacional de Extremadura, celebrada ayer en el pabellón Multiusos de Cáceres.

La gimnasia rítmica y artística, las acrobacias y el aeróbic, el baile clásico y la capoeira , cualquier tipo de expresión en la que se conjugara el lenguaje corporal, gestual y musical con el deporte dispuso de unos minutos de protagonismo en la pista del pabellón cacereño. Sobre ella se representaron 92 espectáculos diferentes organizados por grupos de 40 colectivos, clubes, facultades, colegios e institutos de todo el país: desde Cáceres, Plasencia, Mérida, Villanueva de la Serena, Talayuela Badajoz o Don Benito hasta Sevilla, Toledo, Madrid, Lleida, Gerona, Barcelona o incluso Canarias. Tampoco faltó la representación portuguesa, con el Clube Gimnastica Acrobatica Magda Rocha, de la localidad de Casteloblanco.

Asimismo, la edad no fue obstáculo para participar en este evento, organizado por la Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura y los alumnos de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura. Saltaron a escena tanto miembros del Hogar de Mayores Peña del Cura como alumnos de 5 y 6 años del Colegio María Auxiliadora de Cáceres.

Todos, junto a un público que volvió a dar una buena respuesta a esta cita, disfrutaron de una jornada de convivencia y de promoción del deporte, la cultura y el arte. "Lo más importante es trasmitir los valores como la deportividad, evitar la competitividad en una sociedad llena de rivalidades", explicaba José Luis Macías, profesor del María Auxiliadora.