El Ayuntamiento de Hervás ha programado numerosas actividades, para todas las edades, para estas fechas navideñas, que arrancaron el fin de semana pasado con dos conciertos musicales. Pero las acciones estrellas volverán a ser el maratón telefónico solidario a favor de Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer del Valle del Ambroz (Afeava) y la San Silvestre.

El maratón solidario se celebra hoy, en la calle peatonal, de diez de la mañana a dos de la tarde y se puede aportar lo que cada uno quiera para la asociación. Para la semana que viene, el jueves 26 habrá cine infantil gratuito, ‘Destino Katmandú’, a las 17.30 horas. Y el sábado 28 se llevará a cabo el Belén viviente, organizado por los vecinos.

Para el lunes 30 habrá teatro infantil-familiar, en el cine teatro a las 19.30 horas. Y el martes será la popular San Silvestre Deportes Parra, con salida de la calle peatonal a las 17.30 horas. Y ya en enero habrá un taller de dulces tradicionales, el día 3, y el cartero real estará en el Barrio Judío el sábado 4, desde las cinco de la tarde.

El domingo 5 se celebrará la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, en el ayuntamiento y a las 18.30 horas, con degustación de migas, dulces y chocolate en el pabellón. Todo finalizará el lunes 6 con la gala de clausura de ‘COnMARCA DE ILUSIÓN’, con los magos Rafa Pereira y Francis Zafrilla, en el cine teatro, a las 17.30 horas.