El Ayuntamiento de Coria ha comenzado el asfaltado de 16.000 metros cuadrados de vía pública con unas obras que deberán estar finalizadas antes de fin de año, aunque dependerá del tiempo. A través del programa de Inversión Municipal del Gobierno de Extremadura y las dos diputaciones, Coria ha recibido un total de 172.000 euros para estas pavimentaciones.

A la hora de elegir las calles sobre las que se llevan a cabo los trabajos, desde el ayuntamiento cauriense se ha tenido en cuenta principalmente aquellas que registran un mayor tránsito tanto de vehículos como de peatones. En concreto, ya se ha asfaltado la plaza del Convento, el Paseo de los Frailes, Manuel Larra Churriguera, Pedro de Ibarra y Alfonso VII. Los trabajos continúan estos días en las travesías de las calles Feria, Moraleja, Silverio Sánchez, Santa Teresa, San Silvestre y Juan Pérez de Coria. Después se actuará en las calles Almanzor, Navalmoral, Cruz de Piedra y Portezuelo; para finalizar en el paseo de la Isla, en su entrada a Coria por el Puente Nuevo. Después de Coria, se procederá a pavimentar las calles Alcornoque y Acebuche que se encuentran en la pedanía Puebla de Argeme.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas el pasado mes de septiembre también en lo que se refiere a las pavimentaciones con un total de cuatro vías públicas de la ciudad y que, actualmente, registran un elevado tráfico de peatones y vehículos. Las calles que se pavimentaron fueron: Almazara, Cuba, Filipinas y San Francisco. Estos trabajos, según explicaron desde el ayuntamiento, alcanzan un coste total de 55.000 euros lo que permitió además la generación de empleo. En esa ocasión, se pavimentaron en total 4.873 metros cuadrados de firme.