+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 LA prueba popular SE LLEVA A CABO DESDE HACE OCHO AÑOS

La marcha contra el cáncer consigue reunir a más de 3.000 participantes

La iniciativa ha recaudado más de 17.000 euros con la venta de dorsales

 

Participantes de la VIII Marcha contra el cáncer, antes de comenzar. - CARMEN PALACIOS

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
17/09/2019

Alas diez de la mañana, la plaza Mayor ya acogía a más de 3.000 personas ataviadas con camiseta rosa y dorsal. El comienzo de la marcha estaba previsto a las diez y media, pero a esa hora, la junta local de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) seguía vendiendo dorsales a algunos participantes que habían esperado hasta el último momento, o que habían acudido de otras localidades para unirse a este acto solidario.

El último dorsal vendido fue el 3.148, con lo que la aceptación fue similar a la de 2018, que consiguió reunir a 3.153 personas, una cifra «más que aceptable», según miembros de la asociación, que en algún momento temieron que el número descendiera teniendo en cuenta la probabilidad de lluvia que se venía anunciando desde días antes.

El recorrido era el mismo que en ediciones anteriores y como siempre, contó con la participación de niños, jóvenes, adultos y mascotas, que ya tienen un atuendo propio para la ocasión. A pesar de la previsión de lluvia, la actividad pudo celebrarse con normalidad y a ella asistieron tanto de vecinos de Trujillo, como de localidades cercanas que desde hace años se desplazan para colaborar con esta iniciativa.

Según fuentes de la organización, se han recaudado más de 17.000 euros solo con la venta de dorsales. A esta cantidad habría que sumar la cifra que se consiguió con el photocall instalado en la plaza y la donación del CF Trujillo, que también quiso colaborar con parte de la entrada del encuentro que se celebró la misma mañana contra el Moralo CP.

Esta cuantía irá destinada íntegramente a investigación. Cabe destacar que, aunque la marcha se celebró el domingo, hay personas que siguen colaborando con la compra de las camisetas que se utilizaron para la ocasión.