La localidad cauriense acogerá la IV Marcha Rosa que tratará de sensibilizar sobre la prevención y la lucha contra el cáncer de mama el 21 de octubre por la tarde. Precisamente, este acto fue presentado ayer por la mañana por los responsables de la Delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) encargados de organizar dicha actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, que estuvo representado por su alcalde, José Manuel García Ballestero, y otros ediles del gobierno municipal.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la sede que la asociación tiene en la plaza de Iberoamérica, la presidenta del colectivo, Linda de la Hija, explicó que la marcha comenzará a las seis de la tarde y saldrá desde la plaza dela Solidaridad, frente a la casa de la cultura, para recorrer después parte de la avenida principal hasta llegar a la plaza de San Pedro, frente al ayuntamiento, y regresar de nuevo al punto de salida. Una vez allí, una paciente de la asociación se encargará de leer un manifiesto.

Además, el público podrá adquirir gorras, pulseras y camisetas, todo ello para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. También, el día 19, en el mercadillo semanal de los jueves, la asociación instalará un estand de carácter informativo.