La concejalía de Cultura y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Hervás, ha puesto en marcha la iniciativa ‘#hervásdesdemiventana’, un proyecto colaborativo de documentación fotográfica “con el que pretendemos que queden plasmados estos días tan excepcionales utilizando la fotografía como ventana y como espejo de este tiempo”, señalan desde el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

No se trata de un concurso y tampoco habrá premios, puede participar cualquier vecino y vecina de Hervás, de cualquier edad, afirmaron desde el consistorio. Las fotos que participen se irán publicando en las redes sociales y, posteriormente, “todas ellas se guardarán en el Archivo Municipal como reflejo documental gráfico de Hervás, en este momento histórico y como recuerdo de la valentía y la solidaridad de nuestro pueblo”, subrayaron desde el ayuntamiento.

Las fotografías se pueden enviar al correo hervasdesdemiventana@gmail.com , para que los responsables del proyecto las suban y compartan en las redes sociales, o también se pueden compartir y enviar las fotos al perfil de Instagram @culturahervas, con la etiqueta #hervásdesdemiventana.

Por otra parte, desde el ayuntamiento aseguraron que las cuatro personas con positivo por covid-19 “evolucionan favorablemente”. Además, también informaron que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio proveen a las personas mayores y dependientes de los productos de necesidad y medicamentos, por lo que si “se las ve en supermercados, tiendas o farmacias, con su chaleco amarillo, cédeles el paso, pues están trabajando para los más vulnerables”, subrayaron desde el consistorio.