Ya están en marcha las obras de mejora del acceso a la iglesia parroquial de Gargüera y la recuperación de la fuente de la localidad. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Plasencia y entorno, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres.

En los accesos a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV, se acondicionará y se elevará el paso a lo largo de la margen izquierda de la travesía de la carretera comarcal CC-18.1 y también se renovarán las redes de alumbrado, abastecimiento y saneamiento. En la margen derecha se encuentra ubicada una antigua fuente popular que será rehabilitada y restaurada, «consiguiendo así un espacio agradable para el uso de la ciudadanía», señaló el diputado de Infraestructuras, Fernando García.

Este acondicionamiento y restauración «se justifica porque se consigue embellecer el entorno y dar seguridad a los usuarios que transitan por la acera, al quedar esta a nivel superior de la calzada», subrayó el diputado.

El proyecto, adjudicado a la empresa cacereña Construcciones Hidráulicas y Viales S.A., cuenta con una dotación presupuestaria de 226.905 euros. Está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y en un 20% por la Diputación de Cáceres.