El alcalde de Piornal, Javier Prieto, señaló, hace unos días, que ya están en marcha las obras de mejora y adecuación de la plaza de España de la localidad, que se hará con fondos de la Diputación Provincial de Cáceres. Además, también informó sobre obras de mejora en caminos rurales y la futura obra de la carretera de Cabrero al cruce Piornal-Valdastillas.

En cuanto a las obras de la plaza de España, el alcalde señaló que «los plazos corren y la obra tiene que estar ejecutada antes de septiembre», por lo que «siendo conscientes de las fechas en la que nos encontramos, y debido a toda la situación de crisis sanitaria por el covid-19 y la paralización de todas las obras, nos vemos obligados a la reanudación de la actividad durante estos meses», aseveró. Se arreglará el firme con placas de granito abujardado

Por ello, agradece «la compresión» de los vecinos y pidió «disculpas» por las molestias, pues los accesos a la plaza han quedado cortados para vehículos. La entrada al ayuntamiento será por el acceso trasero de la calle Luna.

Así mismo, también confirmó el inicio de las obras en los caminos rurales Gran Domingo, Los Helechares y El Calderón, con fondos de la Junta de Extremadura. Y en otoño comenzará, con fondos de Diputación, la renovación del firme y señalización de la carretera de Cabrero al cruce de Piornal-Valdastillas.