El plan territorial de apoyo al sector turístico del Valle del Jerte, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), y la Asociación de turismo Tujerte, y apoyado por la Direccion General de Turismo de la Junta de Extremadura, se puso en marcha el pasado jueves con la organización del primer Taller/Webinar en el que estuvieron presentes más de 70 empresas turísticas de la comarca como casas y apartamentos rurales, empresas de actividades de ocio, hoteles, camping, centros de interpretación y oficinas de turismo, entre otros.

Durante esta semana se está llevando a cabo la realización de diferentes sesiones formativas sectoriales, con pequeños grupos de empresas, “con el objetivo de asesorar y formar a cada una de ellas en la implantación de estos protocolos de seguridad, adaptando los mismos a su realidad y a sus particularidades”, explicaron desde Soprodevaje.

Este plan formativo y de asesoramiento tiene como objetivo final “apoyar y garantizar la apertura de los establecimientos de nuestro destino Valle del Jerte con la mayor seguridad posible”, subrayaron.

Las sesiones formativas se realizan vía on-line. Ayer tuvo lugar la primera, en pequeños grupos, con parte de los alojamientos rurales. Hoy seguirán con las casas rurales, mañana con los restaurantes y el viernes con las empresas de actividades. Los hoteles, centros de interpretación, museos y oficinas de turismo están a la espera de concretar una fecha. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con Soprodevaje a través de soprodevaje.blogspot.com, el correo electrónico soprodevaje@valledeljerte.net o en el teléfono 927 471 100.