La venta de dorsales y camisetas de cara a la VII edición de la Marcha contra el cáncer de Trujillo continúa a buen ritmo en los días previos a la celebración, que se llevará a cabo el próximo domingo. Según fuentes de la organización, a día de hoy ya se han vendido más de 2.000 dorsales por lo que la cifra final de colaboradores podría acercarse a los 3.000, tal y como se ha propuesto conseguir este año la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Trujillo y la concejalía de Deportes.

A la recaudación mediante dorsales, que el pasado año alcanzó los 11.000 euros, este año se suman nuevas iniciativas solidarias, que buscan superar esa cifra. Entre ellas está la que ha puesto en marcha el fotógrafo trujillano, Daniel Vega. Ya el año pasado este emprendedor estuvo haciendo fotografías a los participantes, que posteriormente se colgaron en una red social. Este año ha querido ir más allá y desde primera hora de la mañana del domingo y hasta el inicio de la actividad, a las diez, estará haciendo fotos en el photocall de la marcha, que se podrán recoger impresas a la vuelta. Gracias a la colaboración de varias empresas, cada instantánea tendrá un precio simbólico de un euros que irá destinado íntegramente a la AECC. «Yo creo que es una manera de llevarse un bonito recuerdo de la marcha a la vez que se colabora con una buena causa», destacó Vega, que suele estar implicados en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, especialmente si tienen un fin social.

partido solidario / Por otro lado, el CF Trujillo también se va a solidarizar con la causa jugando el primer partido de liga en casa vistiendo las camisetas rosa y destinando parte de la recaudación de la venta de entradas a la asociación. El encuentro será ese mismo día a las 12.30 horas y se invita a la afición a acudir al campo con la camiseta rosa, ya que se beneficiará de un descuento en el precio de la entrada, pasando de cuatro a dos euros.

Además, desde la junta local de la AECC se espera una buena recaudación dado que a través del circuito de marchas solidarias que hay en la provincia de Cáceres han recibido 3.000 camisetas de forma gratuita, que serán vendidas junto al dorsal por cinco euros. De este modo, todo «será prácticamente en limpio al no tener que encargar y comprar las camisetas como otros años». Desde la concejalía de Deportes se recuerda que lo recaudado irá destinado a investigación contra la enfermedad. En la marcha puede participar cualquier persona y se puede ir acompañado de mascotas. Los dorsales se venderán hasta el inicio de la carrera.