La marcha contra el cáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Trujillo y el ayuntamiento se ha convertido ya en un clásico. Fiel a su cita, por quinto año consecutivo, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, donde mayores y pequeños podrán recorrer los cinco kilómetros previstos, para colaborar con una buena causa. Todo lo recaudado con las inscripciones se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Tanto la salida como la llegada estará en la plaza Mayor, donde se espera alcanzar al menos el número de participantes de años anteriores que superó los 2.000.

Se trata de una iniciativa impulsada desde sus inicios por Gema Bernat, ahora concejal de Deportes, que cada año ha ganado en participación. Así, en 2012 se repartieron 457 dorsales, y en los años sucesivos fueron 897 y 1.840. Para aquellos que tengan la camiseta rosa de años anteriores no será necesario volver a adquirirla, ya que podrán comprar el dorsal al precio de 3 euros; la camiseta cuesta 5 euros. Las inscripciones se podrán hacer hasta antes del inicio de la carrera, prevista para las 10.30 horas.

En la marcha podrá participar, según informa la organización, cualquier persona independientemente de su edad o condición física, ya que se puede hacer caminando.