Mensajeros de la Paz de Extremadura, que tiene su sede en Moraleja, ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento, la III Marcha Urbana por la Discapacidad y que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Este evento se desarrolla en su tercera edición y en las dos anteriores ha registrado una alta participación en las actividades que se han programado cada año. Con esta marcha, Mensajeros de la Paz trata de «conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad».

La actividad se desarrollará bajo el lema Coloreamos el mundo por la igualdad y está abierta tanto a los usuarios de la asociación como al público en general, todo ello con el fin de «dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional, así como sus capacidades y cualidades».

Está previsto que la marcha comience a las 11.30 horas y partirá del Centro Ocupacional de Moraleja para concluir después en la plaza de la Encomienda. En este lugar, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por la discapacidad. Desde la organización se ha solicitado a los participantes que acudan a la cita vestidos de colores para dar color a la jornada y hacer más visible el mensaje que se quiere transmitir. La asociación, fundada en el año 1962, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales.