El ayuntamiento de Madrigal de la Vera comenzó hace unos días, un año más, la iniciativa de implantar la zona azul en el entorno de la Garganta de Alardos, con el objetivo de proteger la zona de la masificación de visitantes para darse un baño en la garganta natural municipal. Además, se contratará a personal para las tareas de vigilancia.

Hace dos años esta iniciativa fue bien recibida por los vecinos de Madrigal de la Vera que veían como la zona se inundaba de coches y había un turismo masificado, que al final dañaría el entorno. Es por ello que se delimitará como zona azul desde el puente de la EX-203 hasta el Charco Negro y calles adyacentes, además del entorno del Refugio de los Pescadores. Por ende, también se restringe el aparcamiento en todo el tramo de Alardos, junto con el paso de vehículos a partir del refugio.

De igual manera, y como viene siendo habitual, quedarán prohibidos los baños por encima de la zona donde está ubicada la toma de abastecimiento público. Por otra parte, no se ha obtenido la bandera azul que se pidió el año pasado tras la realización de los trámites oportunos para ello. Esta medida de la zona azul es una de las muchas que se tienen que llevar a cabo para obtener la bandera, como también la mejora de la piscina natural, la contratación de personal para tareas de socorrismo.