Al decir del alcalde del lugar de Marchagaz, Antonio Sánchez Mohedano, todo está a punto para que las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol lleguen a buen puerto. Según el programa lanzado a los cuatro vientos, los festejos dieron comienzo el pasado día 24, con una ruta ecuestre y una velada a cargo del 'Hombre-orquesta'.

El pasado día 25, efemérides del santo, el pueblo de Marchagaz, situado bajo las inmensas moles serranas de Risco Viejo y Santa Bárbara, honró a Santiago con solemne misa y procesión. A lo largo de la jornada, se sucedieron diversas competiciones deportivas, y por la noche, la verbena popular fue animada por la orquesta 'Elite'. Los días 26 y 27 se celebraron los campeonatos de tute, de póker y de fútbol y cuyas noches fueron amenizadas por las discotecas móviles Dj Alberto y Paco Santos.

Hoy, domingo día 28, la fiesta de la espuma inundará la plaza mayor y la discoteca móvil 'Dj Pájaros' hará mover los esqueletos de los más jóvenes, e incluso de los más maduros.