El Ayuntamiento de la localidad de Marchagaz ha sacado a concurso las obras de dos proyectos importantes para los vecinos del municipio: la creación de un centro social para la tercera edad y la ampliación del consultorio médico local.

El consistorio ha publicado las bases del concurso de las obras de manera conjunta y para los dos proyectos se ha fijado un presupuesto base de licitación que asciende a 209.803 euros: 109.800 euros para acometer las obras del centro de mayores y el resto, para realizar la segunda fase de las instalaciones sanitarias. El proyecto se ejecutará a través de las aportaciones económicas de las consejerías de Desarrollo Rural y de Sanidad y Consumo.

Los 370 vecinos de Marchagaz reciben asistencia sanitaria en el antiguo consultorio ubicado en la plaza Mayor y estará en funcionamiento hasta que finalicen los trabajos de las nuevas dependencias. Las obras de la primera fase del nuevo centro médico, en la zona del parque de El Egido, han finalizado hace unos meses y esta nueva fase es la prolongación de este proyecto.

En las instalaciones que ya están concluidas se habilitará una sala de curas, sala de espera y aseos y en la nueva construcción se pondrán en marcha dos nuevas consultas y un hall de entrada. Por otra parte, el segundo proyecto que ha salido a concurso es el acondicionamiento de un inmueble propiedad del ayuntamiento, en la zona de las piscinas municipales, que se adecuará como centro social para los mayores.

En concreto, la iniciativa se desarrollará en las antiguas escuelas para crear un salón, con bar, cocina, aseos y terraza exterior. Según informaron fuentes del consistorio, el propósito es crear una zona de ocio y recreo que también se utilizará en la temporada estival para dar servicio a los usuarios de las piscinas municipales.

Las condiciones del proyecto contemplan un plazo de ejecución de dos meses desde el acta de replanteo. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 20 de febrero en el registro general del Ayuntamiento de Marchagaz.