Los casareños celebrarán del uno al siete de septiembre las fiestas del Ramo que este año contarán con la Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, como pregonera. "Si no hay ningún imprevisto la ministra leerá el pregón ", afirmó el teniente de alcalde, Florencio Rincón. El primer día, el programa se estrenará con un festival de cante flamenco a las 22.30 horas en la plaza del ferial. Actuarán los Hermanos Vargas, el Niño de la Ribera y Tamara Alegre (al cante) y José Lucas (al toque). Colabora la Peña Flamenca y patrocina Caja Duero.

Para el segundo día hay organizados un parque infantil y un tren donde los pequeños podrán disfrutar de forma gratuita. Por la noche habrá un desfile de peñas amenizado con la música de la charanga Sonora . Las agrupaciones se concentrarán en la plaza del ferial a las 22.30 horas y media hora después harán un recorrido por el Paseo de Extremadura, calle Larga Alta y plaza del ayuntamiento. Después tendrá lugar la lectura del pregón al que le seguirá una verbena popular en la plaza del ayuntamiento con la orquesta Piratas .

REJONEADORES El día 3 los aficionados al rejoneo podrán asistir a un festival donde se lidiarán tres novillos-toros para dos rejoneadores y un toro al estilo tradicional, a partir de las 18.30 horas. Ese día también habrá charanga y la vaquilla del aguardiente, además de verbena popular por la noche y discoteca móvil en la Ronda de los Llanos.

El día 4 será el día más importante con la celebración de la tradicional Mesa del Ramo que este año tendrá como protagonistas a los mayordomos Teodoro Barrantes y Pilar Conejero. Le seguirán una charanga, toros y verbena con Antígona .

El lunes habrá toros al estilo tradicional y actuará la orquesta Bahía Blanca . Al día siguiente los pensionistas se reunirán para celebrar una comida de confraternidad y habrá juegos infantiles en la plaza del ayuntamiento a partir de las once de la mañana. Por la noche actuará Mansaborá folck . El día 7 actuará la Orquesta de Música de la diputación de Cáceres y después fiesta DJ-Tecno desde las doce hasta las siete de la madrugada.