55 vinos de pitarra (38 tintos y 17 blancos) han sido presentados a la XXI edición del concurso comarcal de vinos de pitarra Feliciano Morcuende, que organiza el Ayuntamiento de Talaveruela de la Vera.

La ganadora en tintos fue María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla dela Vera, con un caldo elaborado con uvas de la variedad syrah.

En cambio en blancos el mejor clasificado fue Aitor Fernández López, de Jaraíz de la Vera, con un vino conseguido a través de uva naturana blanca.

El resto de ganadores fueron los siguientes: en segundo lugar, de la clasificación general de tintos, aparece Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz de la Vera, que utilizó uva cabernet sauvignon; en tercer lugar quedó, Agustín Rivero Gómez, de Jarandilla de la Vera, con un vino de uva garnacha y cabernet sauvignon.

Por lo que respecta a blancos, el segundo clasificado fue Manuel Cañada Berrocoso, de Jarandilla, que utilizó uva palomina; seguido de Severo Blanco Timón, de Talaveruela de la Vera, con un vino de uva de zorra.

Por último, añadir que se trata de un concurso de vinos de pitarra, ya consolidado, al que concurren cada año más de medio centenar de productores de esta clase de caldos, para consumo doméstico.