María José Acero ha anunciado la renuncia a su acta como concejala del partido Popular en el ayuntamiento miajadeño, que se hará oficial en el próximo pleno extraordinario. La dimisión está provocada por motivos profesionales, según explicó a EL PERIODICO Acero, quien dijo que el trabajo que está desarrollando actualmente en la administración de un negocio familiar de estaciones de servicio de gasolineras no le permite compatibilizar el cargo de concejal "a pleno rendimiento, que es para lo que he sido elegida". La todavía edil añadió que "no es justo mantenerme en el puesto si no puedo desarrollar esa labor como se merecen los vecinos".

María José Acero entró como concejala a principios de esta legislatura y siempre ha estado ligada al área de Bienestar Social. Además, fue elegida por el PP para estar en contacto con el entramado asociativo de la localidad.

Según explicó el portavoz de los populares de Miajadas, Joaquín Torres, es una persona de su "confianza", por eso fue de número dos en la listas en los pasados comicios. Torres afirmó que está "muy satisfecho por la labor que ha desarrollado" y dijo que, aunque, Acero deje el ayuntamiento seguirá "en la ejecutiva del partido, con su cargo actual de vocal".

La edil dimisionaria será sustituida por el abogado Juan Luis Rodríguez Campos, de 33 años, quien ocupó el número siete en la lista del PP las pasadas elecciones municipales. Torres afirmó que el nuevo concejal es "un gran conocedor del pueblo" y ha vivido la política "desde pequeño, ya que su madre, Dionisia Campos, fue diputada".