Se cumplieron los pronósticos y Marín Pérez es desde ayer, y por unanimidad de los concejales asistentes al pleno (4 del PSOE y 1 del PP), el nuevo alcalde de Cuacos de Yuste.

Tras contar los cinco votos emitidos, todos ellos con el nombre de Marín Pérez, este último agradeció a su grupo "y al PP" la confianza que acababan de depositar en él y se comprometió a seguir "trabajando al lado de un gran equipo", lo que, a su juicio, hará más llevadera la labor que resta por hacer.

PROGRAMA A SEGUIR También destacó que "no estamos en una situación de cambio, por lo que nuestra meta es el programa, ya muy desarrollado, que presentamos a las elecciones".

Por su parte el anterior alcalde, Gregorio García, que dimitió la semana pasada, señaló que con su renuncia, "acaba un largo periodo" al que desea que siga otra etapa igual de larga.

Por último, el portavoz de los populares de Cuacos de Yuste, José Maria Hernández, explicó a este diario, que pese a no haber retirado su candidatura a la alcaldía, había votado al candidato del PSOE, "al estar claro que no íbamos a tener mayoría".