+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 debutarán este domingo en la plaza mayor y continuarán durante lunes y martes

Las marionetas de Miguel Pino darán tres funciones en las fiestas

Coincidiendo con el último día está previsto un gran desfile de disfraces

 

Antonio y Miguel Pino hijo, quienes continúan con el espectáculo que fundó su padre. - R. HABA

RAÚL HABA prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
23/08/2019

Las aventuras de Peneque El Valiente recalarán este año en las fiestas patronales de Trujillo de la mano de las marionetas de Miguel Pino. Este espectáculo infantil de títeres estará durante tres días en la plaza Mayor, debutando este domingo, día 25, y llevando a cabo dos funciones más, concretamente el lunes 26 y el martes 27. Todas ellas están programadas para las 22.00 horas. Este último día habrá además un gran desfile de disfraces con recortables de Peneque para todos los niños participantes.

El espectáculo de marionetas de Miguel Pino debe su nombre a su creador, extremeño de origen que se afincó posteriormente en tierras malagueñas. Fallecido hace algunos años, han sido sus hijos quienes han continuado con su legado llevando el humor y la fantasía a numerosos pueblos de toda España.

Todo empezó con unos personajes y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con un teatro de marionetas en ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’. Un coche una maleta y mucha ilusión le convirtieron en un pionero del teatro de títeres moderno.

Desde entonces, la firma Miguel Pino es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar.

Ahora, la magia de sus personajes llega con maravillosas historias originales de la mano de Miguel y Antonio Pino, hijos del fundador y herederos de esta tradición.