La actual concejala y portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Coria, Marta Garrido Díaz, será la candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo ha hecho saber el grupo en una nota en la que detalla que Garrido ha sido elegida durante unas primarias celebradas por la formación morada y en las que ha obtenido el respaldo de los inscritos, al lograr el 100% de los votos. Le acompañarán en la lista Amaia Sánchez (la segunda persona más votada), seguida de Neftalí Mahillo. A la lista también se incorporarán Eduardo Díaz y Sergio Domínguez.

Marta Garrido ocupa actualmente un acta de concejala conseguida en el año 2015 con el partido instrumental Coria Sí Puede (Podemos). Compagina esta responsabilidad con su formación como trabajadora social, comunicadora audiovisual y especialista en violencia de género. Hoy día desarrolla su trabajo en la Mancomunidad Valle del Alagón como trabajadora social.

Por otro lado, el diputado regional y secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha expresado su apoyo a Garrido, destacando su labor como portavoz en la oposición en el ayuntamiento cauriense con distintas reivindicaciones como la finalización de las obras del Centro de Día o la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Coria.