El ingeniero de montes, periodista y expresidente de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, Mauel Martín Lobo, pidió anoche durante la conferencia que impartió en el cenobio verato, que uno de los sillones de la Fundación Academia Europea de Yuste lleve el nombre de José Manuel González-Valcárcel, "y otro con el del historiador, Vicente de Cadenas y Vicent".

Martín Lobo formuló estas peticiones durante la conferencia magistral que impartió en Yuste bajo el epígrafe de: Laudatio del doctor arquitecto, José Manuel González-Valcárcel, el restaurador integral del Imperial Monasterio de Yuste .

DIFICULTADES Por otra parta destacó que González-Valcárcel, pese a las múltiples dificultades que encontró, incluidas las económicas, "no se limitó a ha hacer una rehabilitación física de Yuste".

Por último Manuel Martín, que pronunció su conferencia dentro de las actividades de Yuste 2008 , pidió que se instituya un sillón de la Academia con el nombre del historiador, Vicente de Cadenas y Vicent, "ya que no en vano ha donado a título póstumo a los monjes su fabulosa biblioteca de 12.000 volúmenes sobre el Emperador y su época".