La Oficina de Turismo de Navalmoral de la Mata ha recibido 1.552 visitas desde el pasado mes de mayo. La mayor parte de los turistas proceden de la Comunidad de Madrid, aunque también acudieron bastantes visitantes de Castilla-La Mancha y del resto de Extremadura. Durante los periodos vacacionales la oficina también recibe las consultas de los moralos sobre otras localidades de la comarca del Arañuelo.

En general, se aprecia un notable descenso de visitantes durante los meses de diciembre y enero, mientras que en los meses de verano y Semana Santa, el número de turistas aumenta considerablemente. La información más demandada en la oficina de turismo morala es la correspondiente a la oferta hotelera, principalmente sobre alojamientos rurales, las rutas de senderismo, actividades de ocio y espacios verdes.

María de los Angeles Bravo, responsable de la oficina de turismo de la localidad, afirmó que la mayoría de las personas que pasan por las instalaciones llegan a Navalmoral por algún motivo concreto y, de paso, aprovechan para dar un paseo. "La ruta que yo recomiendo siempre es que vean la fuente de la Bamba, la estatua del Aguila, la calle principal, donde pueden encontrar la Iglesia de San Andrés, la Casa de Comillas y la Fundación Concha, donde próximamente se inaugurará el Museo Arqueológico. También les recomiendo que vean el parque municipal y la Ermita de las Angustias, y que pasen por la plaza Vieja si quieren tomarse algo", afirmó Bravo.

Otras personas se muestran más interesadas por las rutas de senderismo, entre las que destaca la de Guadalupe. En la oficina de turismo también se puede adquirir una guía de espacios verdes de Extremadura y la guía de senderos de la Junta de Extremadura, que tienen un gran éxito entre los usuarios, según comentó Bravo.