Más de 1.800 personas han visitado la muestra denominada Pacífico, España y la aventura de la Mar del Sur , según el balance que ha hecho la concejalía de Cultura de Trujillo al concluir el periodo de apertura de la misma al público el pasado fin de semana.

Dicha muestra ha podido verse en la sala de exposiciones del Conventual de San Francisco de Trujillo del 24 de junio hasta el 10 de agosto. Ha estado organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Archivo General de Indias de Sevilla; Acción Cultural Española y el Gobierno de Extremadura, a través de la Comisión Extremeña para el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

Con esta exposición, España y Extremadura han querido conmemorar la efeméride protagonizada por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

Tras su paso por Trujillo, la exposición viajará al National Museum of Philippines, en Manila (Filipinas) para seguir su recorrido durante 2014 y 2015 por otros países del Pacífico. La muestra en Manila será simultánea a la exposición que se realizará en septiembre de 2013 en el Archivo General de Indias de Sevilla con los documentos originales.